Los estudiantes de la facultad de Derecho y Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG), podrán realizar sus prácticas profesionales en el complejo penitenciario de Puente Grande debido a que la casa de estudios firmó un convenio con la Fiscalía de Reinserción Social (FRS).
Durante el refrendo del documento estuvieron presentes Marisela Gómez Cobos, titular de la FRS, Héctor Raúl Solís Gadea, rector del Centro Universitario Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); Manuel Aguirre Arévalo, jefe estatal de Inspectores de la FRS; Guadalupe Moreno, Secretaria Académica de esa casa de estudios y Pedro Serratos Valle, Inspector General del Reclusorio Preventivo.
Gómez Cobos agradeció al rector del CUCSH por el apoyo brindado para firmar el acuerdo, donde tanto estudiantes y egresados de la universidad, así como el sistema carcelario se verán beneficiados.
La funcionaria estatal explicó que la implementación de programas en materia penitenciaria, es novedoso debido a que se respetan las garantías individuales y derechos humanos de los internos.
"Esperamos que los jóvenes estudiantes que irán a presentar sus prácticas profesionales en los centros de reclusión, logren hacer los estudios para la implementación de nuevas políticas en materia de seguridad de reclusorios", dijo Gómez Cobos.
Mientras tanto, el rector del CUCSH comentó que es un esfuerzo por el bien de la comunidad estudiantil y de los reclusos.
"Se tome en cuenta a la Universidad de Guadalajara, a nuestros estudiantes, para que al realizar sus prácticas profesionales, contribuyan en el trabajo de reinserción", dijo Solís Gadea.
Así mismo señaló que la colaboración entre las instituciones hoy en día resulta una enorme necesidad dada la complejidad de los problemas sociales,
Se espera 200 personas, entre estudiantes y egresados de las carreras de Trabajo Social y Derecho realicen sus prácticas en el penal de Puente Grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario