Con los nuevos cambios a la política de privacidad de Facebook en la que los menores de edad ya pueden hacer su contenido público y la eliminación de la opción para no aparecer en resultados de búsqueda, podría parecer que Facebook está más abierto que nunca, pero hay varios trucos que ayudarán a mantener tu perfil lo más privado posible.
Primero se debe optar por la "navegación segura", la que se activa en la opción "Seguridad" de la página "configurar" (en la esquina superior derecha del sitio). Esto disminuye el riesgo de que algún virus robe los datos.
También se puede crear una lista de amigos de confianza para compartir contenidos exclusivamente con ellos, sin que el resto de los contactos pueda verlo. Basta con ir a Inicio, buscar en la columna izquierda el ítem "Amigos" y hacer clic en "Más"; aparecerá el ítem "Crear Lista".
"Este es uno de nuestros principales consejos. Uno puede categorizar los contenidos con cierto tipo de amigos o contactos para evitar que el resto los pueda ver", dice Guillermo Cortez, gerente de producto de Widefense, una empresa de seguridad informática.
Igual de importante es proteger a los demás contactos ocultando la lista de amigos de Facebook. La opción se encuentra en el mismo ítem.
El "Registro de actividades" es otro de los elementos que permiten saber cuándo una publicación o actividad del usuario es pública o privada, por ejemplo, un "me gusta" en la página de un amigo. Este botón está sobre la "imagen de portada" de cada perfil y permite borrar de la lista aquellas actividades que están a la vista de todos.
Con estos simples pasos puedes hacer que tu cuenta sea mucho más segura y que sólo la gente que tú quieras vea tus publicaciones. A final de cuentas, Facebook es un sitio público, pero es importante saber que tu información no tiene que estar al alcance de todos para poder disfrutar de una buena experiencia social por internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario